CLASIFICACION DE ARMAS


Armas de fuego: Son las que utilizan la presión generada por los gases producto de la deflagración de la pólvora, para impulsar uno o varios proyectiles. Se clasifican en:


PRIMERA CATEGORÍA: Armas de fuego cortas: comprende las pistolas y revólveres










SEGUNDA CATEGORÍA:Armas de fuego largas para vigilancia y guardería: son las armas largas que reglamentariamente se determinen por Orden del Ministerio del Interior o mediante decisión adoptada a propuesta o de conformidad con el mismo, como específicas para desempeñar funciones de vigilancia y guardería.


Armas de fuego largas rayadas: comprenden aquellas armas utilizables para caza mayor. También los cañones estriados adaptables a escopetas de caza, con recámara para cartuchos metálicos, siempre que, en ambos supuestos, no estén clasificadas como armas de guerra.







TERCERA CATEGORÍA:
Armas de fuego largas rayadas para tiro deportivo: de calibre 5,6 milímetros (22 americano), de percusión anular, bien sean de un disparo, bien de repetición o semiautomáticas.

Escopetas y demás armas de fuego largas de ánima lisa: o que tengan cañón con rayas para facilitar el plomeo, que los bancos de pruebas reconocidos hayan marcado con punzón de escopeta de caza, no incluidas entre las armas de guerra.







Armas accionadas por aire u otro gas comprimido: sean lisas o rayadas, siempre que la energía cinética del proyectil en boca exceda de 24.2 julios.








CUARTA CATEGORÍA:
Carabinas y pistolas: de tiro semiautomático y de repetición, y revólveres de doble acción simple, accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas.







Carabinas y pistolas: de ánima lisa o rayadas, y de un solo tiro, y revólveres de acción simple, accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas.


QUINTA CATEGORÍA:
Las armas blancas y en general las de hoja cortante o punzante no prohibidas.
Los cuchillos o machetes usados por unidades militares o que sean imitación de los mismos.







SEXTA CATEGORÍA:
Armas de fuego antiguas o históricas, sus reproducciones y asimiladas, conservadas en museos autorizados por el Ministerio de Defensa, si son dependientes de cualquiera de los tres Ejércitos, y por el Ministerio del Interior, en los restantes casos.

Las armas de fuego cuyo modelo o cuyo año de fabricación sean anteriores al 1 de enero de 1890, y las reproducciones y réplicas de las mismas, a menos que puedan disparar municiones destinadas a armas de guerra o a armas prohibidas. La antigüedad será fijada por el Ministerio de Defensa, que aprobará los prototipos o copias de los originales, comunicándolo a la Dirección General de la Guardia Civil.

Las restantes armas de fuego que se conserven por su carácter histórico o artístico, dando cumplimiento a lo prevenido en los artículos 107 y 108 del Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Armas.

En general, las armas de avancarga.


SÉPTIMA CATEGORÍA:
Armas de inyección anestésica capaces de lanzar proyectiles que faciliten la captura o control de animales, anestesiándolos a distancia durante algún tiempo.
Las ballestas.
Las armas para lanzar cabos, el lanzador de ayudas y los lanzadores de objetos para adiestramiento de perros.
Las armas de sistema "Flobert".
Los arcos, las armas para lanzar líneas de pesca y los fusiles de pesca submarina que sirvan para disparar flechas o arpones, eficaces para la pesca y para otros fines deportivos.
Los revólveres o pistolas detonadoras y las pistolas lanzabengalas.


DEFINICION DE ARMAMENTOS

ARMAS
El latín armamentum, armamento es un concepto que hace referencia al conjunto de armas de todo tipo que se encuentra a disposición de un cuerpo militar. La noción también señala todo aquello que resulta necesario para la guerra.


Cabe destacar que un arma es una herramienta que sirve para atacar o defenderse. Se trata de un instrumento que permite lastimar físicamente o
incluso matar a una persona. El armamento, por lo tanto, es el conjunto de armas de que dispone un pais, un ejercito u otro tipo de entidad.
Contar con un armamento suele ser potestad exclusiva de las fuerzas de seguridad de un Estado. En este sentido, la sociedad acepta que la policía o el ejército incrementen su armamento para proteger a la comunidad. En cambio, cuando el armamento se encuentra en manos de civiles, se considera que es un riesgo para la población.

ARMAMENTO NUCLEAR

Se conoce como arma nuclear a cualquier explosivo de gran potencia que se base en energia nuclear para su funcionamiento.

La energía nuclear, también llamada atómica, es aquélla que es liberada espontáneamente o de manera artificial en las reacciones nucleares, que combinan y transforman partículas sub-atómicas y núcleos atómicos. Algunos componentes fundamentales del armamento nuclear son los misiles balísticos intercontinentales, los de lanzamiento submarino y parte de la tecnología necesaria para manejarlos y operarlos.


Durante la llamada Prueba Trinity se llevó a cabo la primera detonación nuclear de la historia, y tuvo lugar en el Estado norteamericano de Nuevo 
 México, el 16 de julio del año 1945,  como un experimento que formaba parte de un gran proyecto científico denominado Manhattan, que tenía el objetivo de desarrollar la primera bomba atómica.

 En dicho proyecto, contemporáneo a la Segunda Guerra Mundial, participaron Estados Unidos, Reino Unido y Canadá, en un intento de contar con un armamento nuclear antes que la Alemania nazi.
El comienzo de la denominada era nuclear tuvo            lugar luego de que Estados Unidos detonara     
  dos bombas atómicas, de uranio y de plutonio,    las    ciudades japonesas de Hiroshima, Nagasaki, respectivamente. Según ciertos historiadores, la intención de gobierno norteamericano no era principalmente conseguir que los japoneses se rindieran, sino en gran parte que la URSS fuera consciente de su reluciente armamento nuclear y se pensara dos veces su accionar en la inminente posguerra.

La bomba nuclear es una de las armas más destructivas jamás creadas por el ser humano, lo cual explica que normalmente se las incluya en la clasificación ABQ, sigla que representa “atómico, biológico, químico”.

y que solían utilizarse para hacer referencia a las unidades civiles o militares que tenían la misión de luchar contra amenazas de alguno de dichos tres tipos, o bien a la amenaza misma.



El armamento nuclear, en resumen, es uno de los más impresionantes descubrimientos del ser humano, a la vez que uno de los que jamás debería haber hecho, ya que es también la causa de un sinfín de muertes injustas y de vidas desgarradas que ningún otro descubrimiento puede enmendar.